Frontera + Sempere

Frontera + Sempere

Música > Pop
Presentación de los discos "Ha llegado el Rey" y "Sempere"

27/05/2017 - Hora: 23:00

Desde: 8 €

 

El músico y compositor Juanjo Frontera, con trayectoria en formaciones como Lülla, Punka! o la desaparecida UncleSon, ha creado una colección de 12 temas que recoge bajo el título Ha llegado el rey. Conocedor enciclopédico de la música popular contemporánea (una faceta que aplica a sus críticas musicales para diversos medios), Frontera mostró en su primer EP en solitario, Agua Verde, un solvente sonido pop, con influencias americanas y exquisitos arreglos.

Un delicioso adelanto que abrió el apetito para este primer disco completo en el que su base pop se abre a una amplia paleta de influencias musicales. Acompañado por José Montoro (batería), Rubén Marqués (bajo) y ahora también con la añadidura de Diego López (guitarra y teclado), da vida a unas canciones llenas de cercanía, humanidad y sencillez, con inteligentes melodías y temas que van de lo onírico a los recuerdos de infancia y juventud; pequeños viajes sentimentales e instantáneas de una historia tan personal como compartida. 

 

 

El primer larga duración de Sempere es un disco acerca del amor y sus consecuencias. Una crónica de lo sublime y lo mediocre a través de 10 canciones que musicalmente flirtean con el pop, el folk, el rock o la canción de autor sin llegar a definirse plenamente en ninguna de esas etiquetas. Las referencias son muchas y dispares: Serrat, Feist, Camille, Fleet Foxes, St Vincent, Bahamas, Jorge Drexler, Natalia LaFourcade, Franco Battiato, Paul Simon...

Un viaje a través de personajes y personas con Valencia como telón de fondo.

Este primer disco homónimo es también una crónica romántica sobre la juventud a punto de ser perdida, a veces escrita desde la melancolía, otras veces desde la ironía y el humor.