La cesta está vacía

Una Marilyn Desechable / El despertar

Danza > Semana de la Danza

resumen

Cía. Intrat Danza / Cía. La Casa Amarilla


 

Compartir publicación



 

“Una Marilyn Desechable” presenta un recorrido a través de los iconos que han definido ciertos rasgos de la mujer ahogando y oprimiendo la libertad de su esencia a lo largo de nuestra historia. En la obra se pretende desarmar la visión de un mito erótico. Esta faceta seductora de la mujer y anclada en el imaginario colectivo tiende a agrietarse con el tiempo, así como otros modelos vinculados a la  feminidad. La pieza propone una revisión de la evolución de los cánones femeninos, desde la mujer servil y protectora que prioriza al otro en detrimento de su voluntad hasta la que persigue su destino y antepone su propio menester.

Nuestra propuesta se centra en examinar lo que se espera de cada arquetipo, sus atributos, motivaciones, anhelos y restricciones. Desde una mirada crítica y reflexiva se desvelan sus características, haciendo uso del movimiento y su fisicalidad, de la interpretación y su gestualidad. Por esto, se sirve también de la palabra con el fin de intensificar el discurso.

Intérpretes: Alba Galdón, Arantzazu Lecumberri, Paula Redondo

Dirección y coreografía: Paula Redondo

 

"El despertar" es una pieza autobiográfica, íntima y personal que trata sobre ese momento en el que soñar ya no basta. Es una reflexión acerca de que los sueños están para cumplirlos, pero para ello hay que abrir los ojos, despertar y luchar para que lo imposible se transforme en posible. El cambio está en nuestras manos.

"Despertar y ser yo, nada más que yo misma, nada menos que mis sueños en movimiento"

Textos: Irene González

Dirección e interpretación: Cristina Gómez

 

    

 

 


 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS