La cesta está vacía
LA GAVIOTA

LA GAVIOTA

Teatro > Teatro

resumen

La novena edición del Festival de Talleres de Teatro Clásico 2019/20 de Sala Russafa tuvo que suspenderse por la pandemia, pero en 2021 regresa esta cita que da nuevos aires a historias que han marcado la escena internacional en los últimos siglos, con acercamientos contemporáneos a obras de autores que han pasado a los cánones literarios.


 

Compartir publicación



 

La primera propuesta del festival llega del 4 al 6 de junio con la adaptación de La Gaviotade Antón Chéjov, que representan los alumnos del primer ‘Taller de Interpretación No Profesional’ de Sala Russafa. Iria Márquez firma y dirige la revisión de este texto ruso, escrito a finales del siglo XIX por uno de los más célebres representantes de la tendencia naturalista en la literatura dramática. La obra adquiere una gran relevancia con la pandemia, ya que su trama invita a vivir en el presente, ahorrando la energía que se pierde soñando y planificando para aplicarla en el disfrute cotidiano, de lo que se presenta al alcance de la mano. Una filosofía vitalista que también deja espacio para reflexionar sobre la creatividad, analizando el choque entre la innovación y las formas más conservadoras de la creación teatral. 

Una actriz famosa y un escritor de éxito. Una joven actriz y un incipiente dramaturgo con sus carreras por desarrollar. Cuatro almas pasando juntas un verano que cambiará sus vidas para siempre. Partiendo del clásico de A. Chéjov, esta versión lleva a escena una interesante
reflexión sobre la creación artística y la vida de los artistas. Las esperanzas y decepciones humanas toman forma en una historia de amores no correspondidos en la que el paso del tiempo irá generando grietas difícilmente reparables.

ELENCO:

Juan Vallés
Miguel Cintrano
Nani Pérez
Amparo Morillas
Contxa Vila
Paki García
Isabel Jareño
Jose Ramón de la Peña
Alba Ferragud
Marc Navarro
Sonia Ramada

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS