La cesta está vacía

 

La Sala Russafa nace en 2011, en pleno Barrio de Ruzafa, un barrio de arraigados hábitos culturales que llevaba más de treinta años sin un teatro, de los más de 10 que llegó a albergar hasta la década de los ’70 del pasado siglo. Tras tres años de obras, se construye una nueva sala de Artes Escénicas donde años atrás hubo una empresa de recambios de piezas de maquinaria industrial, devolviendo a esta zona de Valencia la oportunidad de ver y disfrutar de nuevo del hecho teatral.

El Teatro de nuestro Centro Cultural en su disposición actual cuenta con un aforo para 178 personas (175 butacas y tres espacios para diversidad funcional), en el que se programan piezas dirigidas al público familiar, adulto o escolar dentro de distintos ciclos, dando cabida al teatro clásico y contemporáneo y a cualquier disciplina relacionada con las AAEE y la Música.

 

Uno de sus objetivos siempre ha sido fomentar el desarrollo de las Artes Escénicas, facilitando el encuentro entre compañías y buscando fórmulas diferentes para la creación de nuevos públicos. También debe servir como centro de producción de la compañía teatral que lo promueve y gestiona (Arden) y de las Compañías de teatro y danza residentes en la Sala.

La propuesta es la de una Programación que reúna diversos ciclos temáticos y de estilo: Teatro Clásico (tal y como lo entendemos, es decir, reescrituras, versiones, adaptaciones, inspiraciones, etc.), Compañías Valencianas, Compañías Nacionales, Compañías Noveles, además de la programación regular de Teatro para niños y Niñas y Conciertos de Música. Los únicos criterios en la selección de trabajos son la calidad y el interés para el público.

 

El equipo de la Sala Russafa es un grupo de profesionales de larga trayectoria en el sector, unidos por un único factor: su amor al Teatro.

 

Además de la Programación regular, cada temporada el Centro Cultura de Russafa acoge exposiciones de diversas expresiones de artes plásticas en el hall del teatro, al tiempo que desarrolla una Línea Docente donde se imparten clases de Teatro y Danza para todos los niveles y edades.

 

A lo largo de toda la temporada teatral y después de cada función, los espectadores valoran el espectáculo que han visto mediante unas papeletas que ellos mismos introducen en una urna. Solamente los espectáculos producidos por ARDEN o la SALA RUSSAFA no entran en las votaciones; todo el resto de compañías que se representan en la Sala son valoradas por los espectadores, convirtiendo a los espectadores en jurado de los Premios del Público.

Construcción Sala Russafa 2008 - 2011
 
 
Centro Cultural de las Artes Escènicas Sala Russafa