La cesta está vacía

"Españul" de Lamine Thior

Teatro > Monólogos
10/12/2022 - Hora: 23:00

Desde: 12 € 14 €

resumen

Lamine Thior es lo que, en comedia, se denomina Story Teller, va contando historias que siempre acaban con finales rocambolescos y con mensajes sociales de fondo, rompiendo con gags de humor en cualquier momento.



 

Compartir publicación




Descripción

Lamine Thior es un actor, cómico, guionista y presentador nacido en Senegal. Tiene una vocación comunica8va total y absoluta, desde diferentes formatos y tonos, pasando por el más didáctco y pedagógico hasta llegar al cómico y ligero.
Un artsta polifacé8co que ha tocado con éxito la industria del entretenimiento desde múltples perspectvas.

En 2018 comienza su carrera en el mundo del Stand Up Comedy, recorriendo las principales Salas de Madrid.
Se formó en la Escuela de Interpretación Workin Progress. En ficción ha par8cipado en series como “Servir y Proteger”, “Derecho a soñar”, “Riders”, “BByC”, etc.
Coprotagonista de la úl<ma película de Yablokov “Carver”.
En teatro sus úl8mas obras han sido “El cas8go sera%u0301 40 menos 1” y “Comedia Bi”.

“Españul” es un monólogo donde Lamine Thior explica sus orígenes desde Senegal a Algeciras, los contrastes culturales con sus amigos, la peculiar relación con su madre y su intento de ir de acampada. El paso de ser un "niño negrito adorable" a ser un "negro adulto criminalizado", su primera conciencia de la existencia del racismo y fe,chizacion constante.
Pasando por la crisis de los 30 con un mundo en el que todos sus amigos se han casado y él aún no ,ene ni carnet de conducir; sin olvidar la presión por "perpetuar" su linaje, según las tradiciones
senegalesas. Sus intentos infructuosos de ligar, una y otra vez que le llevarán a
momentos de lo más surrealistas. Todo ello con momentos de reflexión y con un mensaje interno muy poderoso de superación y de derribo de barreras y prejuicios.
Españul es el término u,lizado para los negros senegaleses que se crían en España, que no son ni senegales ni españoles.
Un viaje de 5000 km sin moverse de la butaca.

     

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS