La cesta está vacía
Russafa Escénica

Russafa Escénica "La pieza laaarga de Silla Verde / Cadira Verda"

Teatro > Teatro
Del 22/09/2022 al 25/09/2022

0 €

resumen

La compañía ENCARA NO TÉ NOM PRODUCCIONS nos trae esta obra en una nueva cita con el teatro en Russafa Escénica



 

Compartir publicación




Descripción

Idioma: Castellano y valenciano

Sinopsis:

Siiillaaa veeerdeee / Caaadiiiraaa veeerdaaa plaaanteeeaaa yyy cuuueeestiiiooonaaa laa prooopiiiaaa creeeaaaciiióóón aaa paaartiiir deee uuun bloooquuueeeooo aaartííístiiicooo deeel diiireeectooor reeespeeectooo aaa laaas fooormaaas deee cooonstruuuiiir uuunaaa piiieeezaaa.

  • Dirección escénica, autoría, coreografia y espacio escénico: Encara no té nom Produccions
  • Intérpretes: Nara Pérez, Tomás Verdú, Nacho Roland, Manuel Caldito i Marta García

 

RUSSAFA ESCÈNICA. FESTIVAL DE TARDOR es un festival de artes escénicas de tres semanas de duración que se inició en 2011 en el barrio de Ruzafa de Valencia y que desde hace tres años se ha expandido por toda la ciudad.

Surgido como una iniciativa pionera, se desarrolla durante las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre, por un lado, en espacios no convencionales del barrio de Russafa, como oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, etc., y por otro, en teatros y centros culturales de toda la ciudad.

Un festival que ha marcado un antes y un después en la forma de gestionar los festivales escénicos a nivel nacional. Una iniciativa que ha servido de modelo para otros festivales, que ha consolidado la apuesta por los artistas emergentes y por el pequeño formato, que ha potenciado el encuentro y la colaboración entre artistas de artes escénicas y de artes visuales. Todo ello apoyado en la fidelización del público y en la calidad de sus propuestas.

Puesto que Russafa significa jardín en árabe, toda la nomenclatura del festival està relacionada con términos vinculados al concepto “jardín”:viveros, bosques, invernadero…

Un festival que se constituye como asociación sin ánimo de lucro, nacido de la iniciativa ciudadana, con el fin de ser encuentro tanto del mundo profesional artístico como de la sociedad, a través de la cultura, y que manteniendo su independencia hace de puente entre el sector privado y el sector público en el barrio de Russafa y en la ciudad de València.

En Russafa Escènica. Festival de Tardor, se puede ver teatro textual, danza, marionetas, circo, teatro musical, instalaciones, performances… Propuestas y espectáculos para todo tipo de públicos; desde público infantil a público adulto, familiar o juvenil.